Colaboración al Barrio Don Juan

El pasado temporal que azotó a la Provincia de Buenos Aires implicó enormes pérdidas para quienes se vieron afectados por las inundaciones. Desde la Fundación Electroingeniería, colaboramos ante esta emergencia que no solo es climática sino también estructural y que afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Desde hace tiempo conocemos la zona porque nuestro periódico Generación llega mensualmente y de manera frecuente concurrimos a las escuelas del partido de La Matanza, para registrar las actividades que allí se desarrolla.

En esta oportunidad recolectamos donaciones que entregamos en el Centro Comunitario y de atención al Evacuado llamado “Otra Historia”, en el Barrio Don Juan (la Palangana), Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza

Cuando se percibe esa realidad tan dura, sobran las palabras y solo se puede ser solidario. Comprender porqué es tan importante la presencia permanente de un Estado que asista a aquellos que aún no han podido salir de la extrema pobreza como es este caso del Barrio Don Juan (coordenada de google -34.766853, -58.576185 ).

Una una última reflexión nos parece necesaria: La falta de acceso a la tierra, a una vivienda y trabajo digna son constituyente de una familia cualquiera de “los hombres y mujeres de bien que habitan el suelo argentino”.

En esto estamos todos comprometidos.