Apoyo a organizaciones comunitarias

Hemos concretado más de un centenar de donaciones y colaboraciones en las Provincias de Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y CABA. Asimismo, incorporamos a la cadena de valor de nuestros emprendimientos productivos a cooperativas, microemprendimientos, pequeños y medianos empresarios. Asumimos la responsabilidad de contribuir a la construcción de un país en constante crecimiento, no sólo en su capacidad productiva sino también desde su espíritu humanitario promoviendo el compromiso solidario como parte de un ejercicio ciudadano. Concretar esta premisa inspiró la creación de la Fundación Electroingeniería: una ciudadanía crítica, activa y responsable –pilar fundamental para la democracia– sólo puede realizarse sobre la base del pleno respeto de los derechos humanos, económicos y sociales de toda la población.

Colaboración al Barrio Don Juan

El pasado temporal que azotó a la Provincia de Buenos Aires implicó enormes pérdidas para quienes se vieron afectados por las inundaciones. Desde la Fundación Electroingeniería, colaboramos ante esta emergencia que no solo es climática sino también estructural y que afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Desde hace tiempo conocemos la zona porque nuestro periódico Generación llega mensualmente y de manera frecuente concurrimos a las escuelas del partido de La Matanza, para registrar las actividades que allí se desarrolla.

En esta oportunidad recolectamos donaciones que entregamos en el Centro Comunitario y de atención al Evacuado llamado “Otra Historia”, en el Barrio Don Juan (la Palangana), Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza

Cuando se percibe esa realidad tan dura, sobran las palabras y solo se puede ser solidario. Comprender porqué es tan importante la presencia permanente de un Estado que asista a aquellos que aún no han podido salir de la extrema pobreza como es este caso del Barrio Don Juan (coordenada de google -34.766853, -58.576185 ).

Una una última reflexión nos parece necesaria: La falta de acceso a la tierra, a una vivienda y trabajo digna son constituyente de una familia cualquiera de “los hombres y mujeres de bien que habitan el suelo argentino”.

En esto estamos todos comprometidos.

OBRAS SOLIDARIAS en Punta Blanca

Agosto 2015

alt

En sintonía con la responsabilidad asumida por Electroingeniería de contribuir a la construcción de un país en constante crecimiento, no sólo en su capacidad productiva sino también desde el compromiso solidario como parte de un ejercicio ciudadano, nuestros compañeros de obra en la Central Guillermo Brown (Bahía Blanca) se organizaron para colaborar con una escuelita del Barrio de Punta Blanca con materiales escolares y alimentos para la merienda. Además se acercaron a participar y ponerle el cuerpo. Un granito de arena que demuestra que actuar sobre la realidad es la única manera de transformarla.

Agradecemos al Ing. Carlos Gross por transmitirnos la experiencia y a Diego Cabrapan y Mateo Martín por encargarse de coordinar y concretar la colaboración.

En la escuelita se sostienen diversas actividades para los chicos y chicas de la zona: apoyo escolar, promoción de la lectura, juegos y merendero. A continuación reproducimos las emotivas palabras de Marisol Montero una de las responsables de la escuela y madre de Diego Cabrapan:

Compañeros de Electroingeniería:

Me dirijo a Ustedes en nombre de la escuelita para contarles, lo maravilloso que ha sido para todos nosotros saber de la generosidad, esfuerzo y voluntad que han tenido; poniendo a disposición su valioso tiempo, con la finalidad de ayudar a nuestros niños; ellos se lo agradecerán toda la vida.

El Señor Jesucristo, colme sus vidas con Bendiciones, trayendo paz, salud y la alegría a sus hogares.

Aquellas personas que quieran compartir una tarde con los chicos se pueden acercar los sábados en Fernando Fadhert 765 (Punta Blanca) desde las 15 a las 17 .

Un saludo enorme .

Marisol Montero .

altalt

Colaboraciones realizadas

COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES CIVILES Y ENTIDADES PÚBLICAS

• Asociación de Padres de Lima para la Integración del Discapacitado (A.P.L.I.D.). Lima, Provincia de Buenos Aires. Donación consistente en la entrega del monto en pesos obtenido por la venta del papel y cartón sobrantes en las oficinas de Electroingeniería S.A. en Atucha II.Buenos Aires
  • Barrio Matadero Zárate. Donamos material para la construcción de baños y vestuarios
  • Asociación Civil “De la Nada”. Luján, Provincia de Buenos Aires. Esta Institución desarrolla su actividad solidaria a través de un grupo de personas que, inspiradas por la filosofía puesta en práctica por el Prof. Muhammad Yunus, se han propuesto apoyar a los que menos tienen, ayudándoles a salir de la pobreza a través del trabajo. Con microcréditos y cursos en gastronomía llevan adelante su tarea. Constru yeron su propio Centro de Formación, con el que colaboramos con material de construcción.
  • Delegación Regional Zárate del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Zárate, Provincia de Buenos Aires. Donación de computadoras e impresoras.
  • Fundación Ambiente y Sociedad (FAS). Ciudad Autónoma de Buenos Aires. FAS está lleva adelante el Proyecto El sur Recicla con la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Reciclando Sueños, para la instalación de un Centro de Reciclado de Residuos Electrónicos y Eléctricos en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación donó rezagos electrónicos.
  • Sociedad de Fomento San Luis. Banfield, Provincia de Buenos Aires. Esta asociación cuenta con un Jardín-Guardería Infantil para 150 niños de familias carenciadas y una Escuelita de Fútbol para los más grandes que intenta alejarlos de la calle y contenerlos dentro de un ambiente con valores solidarios y familiares. Contribuimos aportando camisetas y pantaloncitos para fútbol.
  • Centro Comunitario y Capilla San Cayetano. Campana, Provincia de Buenos Aires. Realizamos un playón deportivo.
  • Escuela Popular “Yo sí puedo”. La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Donación de un tinglado. La Fundación colaboró asimismo facilitándole a la Escuela Especial Nº 510 del Barrio la Juanita, partido de La Matanza, el traslado de toda la comunidad educativa de la Escuela a la 35º Feria Internacional del Libro en la Rural. Adolescentes y adultos que nunca concurrieron a un evento de esas características pudieron acercarse a los libros que allí se expusieron.
  • Hogar Peldaños. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Donación de ventiladores, colchones, un microondas y una plancha.

COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

• Colaboración con la iluminación del “Solar de la Memoria” en la Iglesia Santa Cruz, donde se encuentran los restos recuperados del mar de las Madres Fundadoras deCórdoba Plaza de Mayo y las Monjas Francesas.
  • Colaboramos con los organismos de DD.HH y la secretaria de derechos humanos de la ciudad de Córdoba en la construcción de la plaza “La visita” enfrente a la UP1 inaugurada el 10 de diciembre de 2010 con motivo del día internacional de los Derechos Humanos.
  • Apoyamos el periódico “Será Justicia” de los organismos de derechos humanos de Córdoba que difunde los juicios por causas de la lesa humanidad que se llevan adelante en la capital provincial.
  • Adherimos al premio nobel para las Abuelas de Plaza de Mayo.

• Slide 1.png
  • Slide 2.png