Publicaciones Educativas

La promoción de la lectura y la escritura en los chicos y adolescentes son un parte fundamental del aprendizaje escolar ya que fortalece la reflexión crítica. Por eso apoyamos iniciativas de jóvenes colectivos editoriales y dirigidos a estudiantes de escuelas públicas de nivel primario y secundario.

Generación en el mes de la Diversidad Cultural

En el número de Octubre de Generación -que llega a casi 100.000 chicos de más de 300 escuelas de Morón, San Martín, Avellaneda, Zárate y La Matanza- nos preguntamos por el día del Respeto a la Diversidad Cultural y para conocer los reclamos actuales de los pueblos originarios. Además, entrevistamos a jóvenes para saber qué piensan del proyecto de ley que permite a los jóvenes votar desde los 16 años, hablamos sobre embarazo y maternidad adolescente y muchos temas más!. Entrá a www.periodicogeneracion.com.ar y descubrilo.

tapa generacion 19

Generación 2012

VOLVIÓ GENERACIÓN Y AHORA LLEGA A LA MATANZA

GENERACIÓN -CIUDADANÍA MÁS DIGITAL- es un periódico educativo y cultura, dirigido a los estudiantes de las escuelas secundarias básicas, que lleva 14 números mensuales repartidos en los municipios de San Martín, Morón, Zárate y Avellaneda. A partir del número 15 del mes de junio, GENERACIÓN, duplicasu tirada llegando a las escuelas públicas de La Matanza y alcanzando los 100.000 ejemplares.

GENERACIÓN  es un medio de comunicación en el que los protagonistas son los propios jóvenes, haciendo lugar a sus inquietudes, generando canales de intercambio desde sus propios lenguajes y modos de expresión, permitiendo a los jóvenes identificarse, atendiendo a los lineamientos pedagógicos adecuados para su edad.

La publicación aborda temas que fomenta en los adolescentes la participación ciudadana, el reconocimiento de sus derechos, el involucramiento con la realidad social y política, así como el cuidado de su salud, la educación sexual y el fomento de actividades deportivas.

Publicaciones apadrinadas

EL PEQUEÑO JERÓNIMOJeronimo

En la ciudad de Córdoba apadrinamos “El Pequeño Jerónimo”, una publicación educativa y cultural de edición mensual, pensada, escrita y diseñada, para los niños de 4to, 5to y 6to grado de escuelas públicas primarias, de todos los sectores sociales, brindando especial atención a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica y cultural.
El Pequeño Jerónimo es una herramienta educativa complementaria en el aula. Su contenido promueve la lectura y redacción y le provee al docente un importante material pedagógico para la actividad áulica, aportando contenidos y sugerencias didácticas para diversas materias (Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cívica, etc.). A su vez, El Pequeño Jerónimo, en tanto aporte editorial y periodístico, incentiva el desarrollo de la cultura general, estimula el espíritu crítico y la capacidad de análisis.
Entrando en su cuarto año consecutivo y con casi ¡UN MILLON de ejemplares! distribuidos, podemos decir que el periódico es un recurso pedagógico que se ha ganado un lugar significativo en las escuelas de la Provincia y que espera seguir creciendo y aportando a la educación de todos los chicos y las chicas.

Sitio web: www.elpequenojeronimo.com.ar

GeneracionGENERACIÓN

Desde la Fundación Electroingeniería, junto a otros actores del campo social y de la comunicación, realizamos a una publicación dirigida a los estudiantes de los tres primeros años del nivel secundario de las escuelas públicas que se distribuye mensualmente en 4 municipios de la provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Morón, San Martín y Zárate) desde el último cuatrimestre de 2010 GENERACIÓN es un periódico educativo y cultural que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, a través de la Declaración de Interés Educativo del proyecto.
Se trata de un medio de comunicación para los alumnos de las escuelas medias, en el que los protagonistas son los propios jóvenes. El objetivo principal de GENERACIÓN es escucharlos. Hacer lugar a sus problemáticas e inquietudes, y generar un canal de intercambio formativo y cultural desde sus propios lenguajes y modos de expresión, que permita a los jóvenes identificarse, sin descuidar los lineamientos pedagógicos adecuados para su edad.Mira Video Generacion
La publicación aborda temas que fomentan en los adolescentes la participación ciudadana, el reconocimiento de sus derechos, el involucramiento con la realidad social, el cuidado de la salud, la educación sexual, el fomento de las actividades deportivas, etc.

• Generacion 1.png
  • Generacion 2.png