Capacitaciones y talleres de formación realizados

SALTA

Escuela de Educación Técnica Nº 5102 San Luis 52, General Güemes. Salta. Como parte de las actividades en relación a las comunidades cercanas a la obra NOA-NEA, se ha desarrollado una importante iniciativa presentada por el Arq. Pablo Arizio, Gerente EETT-NOA, INTESAR SA y su equipo de trabajo: la organización y dictado del primer Curso de “Montaje y Conexionado de Tableros y Equipos”.Salta

A esta iniciativa se fueron sumando diversos sectores de la Provincia de Salta: el laboral, el productivo y el educativo, ya que contribuirá con la preparación, actualización y desarrollo de capacidades para el mundo del trabajo de un importante grupo de personas que ampliarán la oferta laboral en la zona con un nivel de capacitación de excelencia.

El mismo estuvo dirigido a egresadas/os de escuelas técnicas (en condición de desocupadas/os o subocupadas/os) con orientación Electromecánica, Eléctrica y Electrónica, principalmente de las localidades de Güemes, Campo Santo y El Bordo. El éxito de este proyecto puede medirse por los resultados obtenidos: casi la totalidad de los jóvenes y adultos que participaron de los talleres ya se encuentran trabajando. Hoy esta experiencia se replicará en los centros de formación y capacitación profesional en los cuales estamos participando para su concreción en la provincia de Salta y Jujuy.

CórdobaCÓRDOBA

IPEM 64 Álvarez Condarco. Río Segundo, Provincia de Córdoba. Este proyecto es un gran logro y del que estamos muy orgullosos ya que hemos aportado el equipamiento y material necesario para la implementación del Curso. Surgió del compromiso de diferentes entidades de la comunidad que se sumaron para dar respuesta a la necesidad de formación y capacitación técnica para aquellos mayores de 18 años que buscan una salida laboral o un perfeccionamiento en el oficio. Los cursos, de 20 personas, tienen una duración de 3 meses y se vienen desarrollando desde hace 2 años ininterrumpidamente lo que significa que se han capacitado más de 150 jóvenes y adultos.

Los participantes obtienen un título oficial y de validez provincial o nacional expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional.

• Cordoba 1.png
  • Cordoba 2.png