Promoción de la formación técnica y profesional

Aportamos a la formación técnica de profesionales: Cursos de soldadores, conexionistas y electricistas dictados por nuestros capacitadores en colaboración con las escuelas técnicas, especialmente pensados para los mayores de 18 años que buscan una salida laboral o perfeccionarse en su oficio.

Los talleres se realizaron en las zonas donde la empresa desarrolla obras. Garantizamos el funcionamiento de los talleres aportando materiales, insumos, maquinarias y herramientas, y en algunos casos hasta nuestros propios capacitadores. Los egresados de los cursos se han incorporado a nuestros proyectos o las competencias laborales que adquirieron les permitieron incorporarse en el mercado de trabajo.

Formación para el trabajo en Santa Cruz y Buenos Aires

En el mes de junio se firmaron convenios entre la Fundación Electroingeniería con el municipio de Puerto Santa Cruz, y con la UOCRA de Comandante Luis Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz, para la realización de cursos de capacitación dirigidos a habitantes de dichas localidades con estudios técnicos que se encuentren desocupados. A su vez, el lunes 22 de octubre, el Secretario de la Fundación, Héctor Francisetti y la Ministra de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner firmaron el acta acuerdo que oficializó las capacitaciones en mecánica de equipos livianos destinada a cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja”.

cap pto sta cruz2cap pto sta cruz

En Puerto Santa Cruz, se llevó a cabo el Curso “Montaje y Conexionado de Tableros y Equipos” que concluyó el sábado 20 de octubre, mientras que, en articulación con la UOCRA, entre los meses de julio y agosto se realizó el Curso “Manejo de Máquinas Viales” en la ciudad de Comandante Piedrabuena. La empresa INTESAR, integrante del Grupo ELING, se encuentra desarrollando en esa zona de la provincia de Santa Cruz, la obra de construcción y tendido de la línea Fría Pico Truncado-Esperanza.

En los talleres de la Gerencia de Máquinas y Equipos de Electroingeniería, ubicadas en El Talar, partido de Tigre, integrantes de diversas cooperativas de trabajo de ése municipio que integran el Programa Argentina Trabaja, se encuentran realizando una capacitación en mecánica de equipos livianos con el objetivo de mejorar las habilidades técnicas de las personas que realizan mantenimiento de equipos livianos. Esta experiencia de capacitación con el Ministerio de Desarrollo Social continuará desarrollándose con nuevos módulos de formación dirigido a otros integrantes de las cooperativas de trabajo.

22-10 editadas 9 ak- firma de convenios sigen

cap pat

Estas propuestas de formación técnica, teórica y práctica, reunieron las iniciativas de diversos sectores –gubernamental, productiva, empresarial y educativa- con el propósito de contribuir con la preparación y desarrollo de capacidades para el mundo del trabajo.

A su vez, estas acciones expresan el compromiso de la Fundación Electroingeniería y del conjunto de las empresas que del Grupo ELING, con la formación profesional de jóvenes y adultos.

Capacitaciones y talleres de formación realizados

SALTA

Escuela de Educación Técnica Nº 5102 San Luis 52, General Güemes. Salta. Como parte de las actividades en relación a las comunidades cercanas a la obra NOA-NEA, se ha desarrollado una importante iniciativa presentada por el Arq. Pablo Arizio, Gerente EETT-NOA, INTESAR SA y su equipo de trabajo: la organización y dictado del primer Curso de “Montaje y Conexionado de Tableros y Equipos”.Salta

A esta iniciativa se fueron sumando diversos sectores de la Provincia de Salta: el laboral, el productivo y el educativo, ya que contribuirá con la preparación, actualización y desarrollo de capacidades para el mundo del trabajo de un importante grupo de personas que ampliarán la oferta laboral en la zona con un nivel de capacitación de excelencia.

El mismo estuvo dirigido a egresadas/os de escuelas técnicas (en condición de desocupadas/os o subocupadas/os) con orientación Electromecánica, Eléctrica y Electrónica, principalmente de las localidades de Güemes, Campo Santo y El Bordo. El éxito de este proyecto puede medirse por los resultados obtenidos: casi la totalidad de los jóvenes y adultos que participaron de los talleres ya se encuentran trabajando. Hoy esta experiencia se replicará en los centros de formación y capacitación profesional en los cuales estamos participando para su concreción en la provincia de Salta y Jujuy.

CórdobaCÓRDOBA

IPEM 64 Álvarez Condarco. Río Segundo, Provincia de Córdoba. Este proyecto es un gran logro y del que estamos muy orgullosos ya que hemos aportado el equipamiento y material necesario para la implementación del Curso. Surgió del compromiso de diferentes entidades de la comunidad que se sumaron para dar respuesta a la necesidad de formación y capacitación técnica para aquellos mayores de 18 años que buscan una salida laboral o un perfeccionamiento en el oficio. Los cursos, de 20 personas, tienen una duración de 3 meses y se vienen desarrollando desde hace 2 años ininterrumpidamente lo que significa que se han capacitado más de 150 jóvenes y adultos.

Los participantes obtienen un título oficial y de validez provincial o nacional expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional.

• Cordoba 1.png
  • Cordoba 2.png