Programa de entrega de útiles y materiales

En escuelas de zonas rurales o distantes de los grandes centros urbanos entregamos material didáctico y útiles escolares. Estableciendo vínculos con todas las esferas gubernamentales invocluradas, articulamos estrategias a partir del reconocimiento del estado como el garante pleno de los derechos de los niños y los jóvenes a recibir una educación digna y de calidad.

Campaña 2012

ACCIÓN SOLIDARIA EN COLONIA DORA Y YUTU YACÚ, SANTIAGO DEL ESTERO

Como viene haciendo todos los años, el pasado jueves 15 de marzo, la Fundación Electroingeniería, concretó una colaboración solidaria en 9 escuelas a lo largo del corredor vial Nº 7 (concesión a cargo de VIALNOA, que abarca más de 400 km de las rutas nacionales Nº 9 y Nº 34) de la provincia de Santiago del Estero, donde 1200 alumnos recibieron útiles escolares y materiales de trabajo.

A la colaboración de la Fundación se sumó el compromiso solidario de muchas personas de las oficinas y obradores de las empresas del Grupo Eling en Buenos Aires, Córdoba, y Tucumán, quienes aportaron más útiles escolares para esta campaña.

Las entregas se realizaron en dos equipos solidarios que fueron sorteados entre los más de 50 voluntarios que se anotaron para participar, junto con los representantes de VIALNOA. Un equipo partió de Buenos Aires y llegó hasta la escuela Nº 84 de Colonia Dora, a la que asistieron representantes de otras 5 escuelas: 596 de Colonia Esmelinda, 1098 de Lugones, 801 de Casares, 1029 de Palo Negro y 1031 de Aguirre. Por otra parte, un grupo salió de Córdoba y se dirigió hasta la localidad de Yutu-Yacú (Río Hondo) donde se reunioeron en la escuela Nº 844 junto con las escuelas 525 de La Puerta y 543 de Naranjito.

Mención especial merecen los directivos, docentes, autoridades del Ministerio de Educación y funcionarios municipales de la provincia, con quienes coordinamos todo lo atinente a las reuniones en las sedes de entrega y que nos hicieron sentir el afecto y la gratitidu por esta acción solidaria.

coloniadoraselecyutuyacu selec

Otras acciones realizadas

En estos últimos años realizamos entrega de materiales en más de 250 establecimientos y llegando a más de 7.000 niños de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Mendoza, Córdoba, Jujuy, y Chaco.

COMAHUE CUYOMendoza

Donación de materiales y bienes muebles para la reparación y  refacciones de establecimientos educativos.

• Escuela N° 8-589 “Cristo Redentor”. Agua Escondida (ruta 190 y Pista de aterrizaje), Malargüe, Mendoza.
  • Escuela Nº 8-384 “Carlos Rusconi”. El Cortaderal, Malargüe, Mendoza.
  • Escuela Nº 1-267 Florentino Ameghino. Punta del Agua, San Rafael, Mendoza.

NeaNoaNEA/NOA

Hemos llegado hasta la zona con nuestras colaboraciones de útiles escolares y materiales educativos. En salta estuvimos en 13 escuelas, en Santiago del Estero hicimos llegar nuestra donación a 5 instituciones y en la provincia de Chaco, en la zona del Impenetrable, entregamos materiales didácticos a 12 escuelas rurales.

CÓRDOBACórdoba

Hemos realizado entrega de material didáctico en más de medio centenar de escuelas de las zonas del Altas Cumbres y en el norte de la provincia.

Buenos AiresBUENOS AIRES

Donación de útiles, material didáctico y computadoras; pintura y cerramientos. Materiales e instalación de tuberías, radiadores y accesorios de equipo de calefacción. Donación de materiales para biblioteca.

• Escuelas isleñas Zárate, Campana. En Isla Botija, Pasaje Talavera, Río Paraná de las Palmas. Llegamos con nuestra colaboración de materiales didácticos para las instituciones de la zona.
  • Escuela Popular "Yo sí puedo" La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
  • Escuela de EGB Nº 704 Moreno. Provincia de Buenos Aires.Donación de materiales didácticos para la biblioteca.

• Buenos Aires 1.png
  • Buenos Aires 2.png