Algunas acciones realizadas:

• Mensajes del Bicentenario. La Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación de la Nación junto a Faber-Castell, Aerolíneas Argentinas y la Fundación Electroingeniería, en el marco de la 36ª Feria del Libro, lanzaron el concurso y programa “Mensajes del Bicentenario”.

El programa se propone fomentar la identidad nacional en los niños de escuelas primaria y secundaria, a quienes se invita a producir –a partir de cualquier medio artístico– un mensaje para los niños del Tricentenario. De todas las obras recibidas, se seleccionarán doscientas, con las que se conformará la muestra “200 Mensajes del Bicentenario”.

• Ciclo de música contemporánea. La Fundación Electroingeniería, por considerarlo parte de la creación y formación cultural del país, auspició junto a otras instituciones, empRimbombandaresas y embajadas el XIV Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, que se realizó entre el 28 de octubre y el 26 de noviembre de 2010 en el Teatro San Martín.
  • Película El Mural. La Fundación apoyó la realización del film“El Mural” de Héctor Olivera, basado en la historia de David Alfaro Siqueiros durante su estadía en el país durante los años ’30 cuando realizó el famoso mural en la quinta “Los Granados” de Natalio Botana. La película tiene 9 nominaciones al premio Cóndor de Plata.

• Rimbombanda. Venimos acompañando este proyecto artístico educativo de una banda de chicos músicos (tienen entre 9 y 13 años) oriundos de San Marcos Sierra. Esta propuesta constituye una experiencia rica y original de integración social a través del arte.

Seguinos en nuestras Redes...

face   twitter2