Testimonios
La visita fue extremadamente positiva, fue un revivir el acontecimiento en la Escuelita Ceferino Namuncurá en la que compartí, hace tiempo, con un hermoso grupo de trabajo y amigos, conocer desde raíz el sacrificio, el entusiasmo de maestros y niños que en sus relatos nos muestran su pobreza y luchan por superarse. Eso rescato, la fuerza de superación a través de las miles de adversidades, el frío, la lluvia, largos caminos interminables e intransitables para cumplir el objetivo final, llegar a las escuelitas. La vocación incondicional y desinteresada de los docentes, insuperables a lo que se vive en la ciudad. Me enorgullece el aporte valioso que hace Fundación Electroin geniería; ésta y muchas otras que existen con diferentes fines. Para finalizar, gracias por permitirme compartir ese momento.

Publicado por: Alicia Montenegro
Intesar - Licitaciones - Córdoba
Me pareció un viaje muy emocionante y único, ya que fue mi primera vez en ir a una escuelita de ese tipo.
Tan solo bajar de la camioneta y ver que los niños corrían para saludarte con tanta alegría, fue suficiente para decir que valió la pena este viaje, me fascinó!!!
Es un lugar increíble, donde mirás un chico y te das cuenta que no existe el odio, ni la maldad; sólo abunda la amistad, el compañerismo y la paz.
Fue un gusto haber compartido ese hermoso día con mis compañeros que me invitaron a este viaje increíble e inolvidable.

Publicado por: Leandro Burigana
Electroingeniería - Máquinas y Equipos- Córdoba
Ayer, miré hacia atrás y vi que lo mío era poco. Hoy, veo hacia adelante con lo mucho que rescaté de atrás.

Publicado por: Anabella Carrizo
Electroingeniería - Contratos - Córdoba
“Vamos a donar material para estudiar a niños y adolescentes carenciados…” Según el diccionario de la Lengua Española, “carencia” es falta o privación de algo necesario.
Gracias a la ayuda de mucha gente, los chicos de esta escuela tienen comida, abrigo, albergue, un lugar digno y herramientas para estudiar.
Y también… tienen la CAPACIDAD de asombro, de alegrarse, divertirse, reír, de disfrutar de las cosas más simples, tienen la transparencia en su mirada, la capacidad de expresar, con sus ojitos vidriosos y sus cachetes paspados, sus sentimientos.
En este espacio, en este contexto, ¿quienes son los carenciados? Y una vez más vuelvo a mí, me fijo en mis carencias y pienso… nadie puede “donarme” esa capacidad, pero sí se puede aprender. Y no creo que sea algo “necesario” para vivir, pero ¡qué diferente seríia si la tuviésemos! Nosotros les dejamos las mochilas, y nos fuimos… yo distinta, con algo pendiente, con temas para rever, y con la inmensa emoción de lo vivido.
Gracias por darme la posibilidad de tener esta experiencia.

Publicado por: Marysol Mansilla
Electroingeniería - RRHH - Córdoba