#Integración

La Fundación Electroingenieria junto a Represas Patagonia, la Universidad de Lanús y la secretaria de cooperación y servicios públicos organizaron un curso sobre la alianza estratégica integral con China para periodistas, en el marco del Programa de cooperación y Vinculación Sino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús. Durante los últimos tres lunes de septiembre y el primer jueves se octubre periodistas de diferentes medios nacionales participaron de las jornadas de capacitación dictadas en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Profesionales especializados en política, económica y temas internacionales tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la realidad cultural, política, social y económica de China y las oportunidades y desafíos que la asociación estratégica integral firmada entre nuestro país y China presenta en el futuro cercano.

El objetivo de la actividad fue mostrar desde lo académico, lo científico y lo vivencial las características, dimensiones y aspectos de una relación estratégica con una de las potencias internacionales clave del mundo contemporáneo. Relación que por desconocimientos y/o prejuicios se presenta desde los medios como negativa y oculta. De hecho, no sólo se ha realizado sin ceder en soberanía política y económica sino que, además de potenciar el desarrollo de un país con muchas oportunidades, sella acuerdos sin condicionamientos y con ventajas financieras sin precedentes en los últimos 40 años en la Argentina.

Parte del asunto.

En la última jornada del curso el presidente de nuestra compañía, Osvaldo Acosta, transmitió a los asistentes la experiencia de nuestra empresa, que desde hace años trabaja estrategicamente para ser protagonista de este nuevo mundo que se dibuja en el mapa internacional. Desde nuestra experiencia como empresa que apuesta al desarrollo nacional, destacó el coliderazgo en el proyecto de infraestructura más importante de nuestro país junto a Gezhouba como un caso emblemático y exitoso en la concreción de los acuerdos estratégicos firmados por los presidentes de ambos países. El ingeniero Acosta aportó una mirada optimista al futuro de los proyectos: La apuesta es al trabajo responsable, profesional, comprometido con el bien común. Estratégico es el aprendizaje constante y superar las barreras culturales que naturalmente existen. También participó de las jornadas el Señor Hu Zhijun Director de China Gezhouba Group quien destacó la importancia del aprovechamiento hidroeléctrico del rio Santa Cruz para su empresa, el país y para China.

Dejanos tu mail y enterate de las actividades de la Fundación...