Inicio de Cursos de Formación Profesional en Comandante Luis Piedra Buena.

En el mes de septiembre comenzaron los cursos de formación profesional en Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz. Se concretan de este modo los acuerdos firmados entre la UTE Represas Patagonia/ Fundación Electroingeniería con el municipio de Puerto Santa Cruz, la UOCRA de Comandante Luis Piedrabuena y el Ministerio de Trabajo de la Nación para la realización de cursos de capacitación dirigidos a habitantes de dicha localidad que se encuentren desocupados.

En esta ocasión se iniciaron los cursos de: albañilería clásica, Electricidad a redes domiciliarias; Plomería/redes de gas; y, Soldadura con una exitosa inscripción que supera ya los 100 participantes.

Los cursos de formación se realizan en la Escuela de Educación Polimodal nro. 1 J.F.Tognon que se verá beneficiada, a su vez, con donación material y mano de obra para la realización de rampas de acceso para personas con movilidad reducida y mejoramiento de sus instalaciones. Además, para la realización de las clases prácticas se ha acordado con el Municipio y los representantes de la UOCRA acondicionar un espacio adicional específico.

De este modo, la Fundación Electroingeniería y del conjunto de las empresas del Grupo ELING expresamos nuestro compromiso constante con la formación profesional de jóvenes y adultos para el desarrollo de las comunidades en las que tenemos presencia. El horizonte se encuentra en que dichos emprendimientos se consoliden en un Centro de Formación de Oficios y Profesional permanente. Esperamos colaborar a su concreción y con ello cubrir una necesidad de la Comunidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Dejanos tu mail y enterate de las actividades de la Fundación...