Jornadas Federales

Asociación estratégica integral Argentino-China. Desafíos y oportunidades.

Represas Patagonia y la Fundación Electroingeniería fueron protagonistas en la Jornada Federal que se realizó en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN el pasado 19 de septiembre.

Durante el encuentro se abordaron los desafíos y oportunidades sobre el presente y futuro de la asociación estratégica integral entre la República Popular China y la República Argentina. En ese marco, se brindaron conferencias magistrales sobre la actualidad de las relaciones bilaterales. En referencia a la mayor inversión de China en la historia de la Argentina, el proyecto de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, expusieron Gerardo Ferreyra, Vicepresidente del Grupo Electroingeniería y Yang Zengghui, Director de Proyecto de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic del Grupo Chino Gezhouba de Ingeniería.

Destinado a profesionales, personal gubernamental, empresarios, referentes de la sociedad civil, y al público en general, interesados en las perspectivas que genera la integración entre ambas Repúblicas tanto a nivel nacional como local. En la jornada también disertaron el Senador Nacional por la Provincia de Santa Cruz Pablo González; el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz-UTN Martin Goicoechea; el Consejero Político de la Embajada de la República Popular China Wang Xiaolin; la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Laura Alonso; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Carlos Bianco; el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Agustín Simone; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Santa Cruz - UTN Walter Legnani.

El evento fue organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Río Gallegos, el Honorable Senado de la Nación Argentina - Senador Nacional Pablo González y la Dirección General de Relaciones Internacionales del Senado -, la Unión Transitoria de Empresas Represas Patagonia, y el Ministerio de Educación de la Nación -  Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias -.

Adhierieron: el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Embajada de la República Popular China en la Argentina, el Programa de Vinculación y Cooperación Sino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús y la Agencia de noticias Xinhua.

firmaspng

Dejanos tu mail y enterate de las actividades de la Fundación...