Cocina de Culturas

Se trata de un espacio destinado a la producción, difusión y divulgación de expresiones artísticas de diversas vertientes populares en la ciudad de Córdoba, y dirigido a distintos segmentos que conforman la vida cultural y artística urbana.

Este nuevo espacio, impulsado por la Fundación Electroingeniería, concreta uno de sus objetivos fundacionales: promover la cultura y la educación.

Cocina de Culturas cuenta con una programación artística y cultural amplia y diversa que promueven lo mejor de la producción local y regional: tango, folclore, rock, teatro para grandes y chicos, stand up, talleres, clínicas y exposiciones.

Las actividades propuestas giran en torno a los ejes de producción, formación, documentación y recreación, en un espacio especialmente diseñado y equipado para espectáculos, exposiciones, proyecciones y talleres de producción y experimentación, así como espacios de lectura y consulta temática de arte latinoamericano y argentino.

Impulsado por la Fundación Electroingeniería, el proyecto tiende a la convergencia de las más variadas expresiones de la cultura local, regional y del Mercosur y al posicionamiento de un espacio cultural para el desarrollo sostenible.

Más información en:

www.cocinadeculturas.com.ar

Talleres de Formación Profesional en Calafate

A partir de una iniciativa de la Fundación Electroingeniería junto con el Consejo Provincial de Educación comenzaron el pasado diciembre seis Cursos de Formación Profesional en el Calafate. Tras el receso por las fiestas, el lunes 11 de enero  se continúa con los mismos.

Los cursos, con titulación oficial, están dirigidos a los ciudadanos de la localidad que se encuentran desocupados. Los mismos son Albañil, auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, soldador básico, armador de hierro para hormigón armado, y carpintero para hormigón armado.

El acto de bienvenida contó con la presencia del Secretario de la Fundación, Héctor Francisetti; el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli; la  Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Maria Celina Mansilla; la Coordinadora Provincial de Formación Profesional, Liza Vera; la Coordinadora de las aulas talleres móviles, Nora Seco; el Director de la Escuela técnica 9, sede en que se realizan los cursos,  Guillermo Sttetler; y parte del cuerpo docente que brindará los cursos.

Durante el acto de Bienvenida, se oficializó la donación de materiales que la Fundación Electroingeniería otorgó a las Aulas Talleres móviles para las prácticas en los talleres que allí se dictan.

Se espera continuar con nuevos cursos de formación profesional abiertos a la comunidad para marzo así como también replicar esta iniciativa en otras localidades como Comandante Luis Piedra Buena.

Para finalizar, el horizonte se encuentra en que dichos emprendimientos se consoliden en varios puntos de la provincia de Santa Cruz. No sólo para brindar una necesidad específica de demanda de mano de obra especializada para las Represas sino también dando cuenta de la demanda social sobre las profesiones y oficios técnicos.  Según Francisetti, "durante el transcurso del año,  la oferta de cursos y capacitaciones se van a ir ampliando no sólo a las actividades de las represas, sino también prevemos atender los oficios y demandas indirectas por servicios u otro tipo de producciones que dan cuenta de los cambios de matriz productivos y de desarrollo local producto de la construcción de las Represas en la Provincia".

Seguinos en nuestras Redes...

face   twitter2

banner-3